Saltar al contenido
De Ukelele

Las 17 Canciones Más Famosas De Ukelele

Posiblemente si has llegado hasta aquí es porque estás buscando las canciones más famosas para tocar en el ukelele.

Es cierto que prácticamente cualquier canción se puede adaptar al ukelele, pero es probable que no te suene del todo bien, ya que el autor no las compuso pensando en este instrumento. Por ello, en deukelele.com te vamos a contar las 13 canciones más famosas de ukelele, pensadas para ukelele, compuestas para ukelele, tocadas con un ukelele y que van a sonar exactamente como la canción original!

1- Somewhere Over The Rainbow

Posiblemente la canción más popular del ukelele. Interpretada por Israel Kamakawiwo’ole, más conocido como ¨Iz¨ o el gordo hawaiano del ukelele. La historia de este hombre es muy curiosa, lejos de cantar solo canciones de ¨buenas vibras¨ sus obras tenían un carácter muy político, luchando siempre por la independencia de Hawaii y preocupándose por el medio ambiente. ¡Todo un fenómeno!

2- Riptide

Este clásico, traducido como aguas revueltas, se volvió muy popular allá por 2014. Esta canción la compuso Vance Joy, y la interpreta en un ukelele de tamaño concierto

 

3 – I’m Yours

Otro clásico de la música de ukelele, esta vez de manos de Jason Mraz, uno de los causantes de la creciente popularidad del ukelele. Suponemos que estaréis hartos de escucharla, por eso hemos preferido poneros a esta simpática criatura. ¿Verdad que es una auténtica monada?

Como recomendábamos en artículos anteriores, este pequeñajo está empuñando un ukelele soprano, óptimo para sus manos pequeñas.

4 – Can’t Help Falling in Love 

Corría el año 61, y un chaval muy rockero con un tupe maravilloso cantaría esta canción para la película Blue Hawaii. Así es, hablamos del gran Elvis Presley (no, no es el padre de Isabel Presley). Esta canción fue muy popular en su época, pero sería en 2012 cuando un grupo de dos hermanos de Colombus, Ohio, la popularizase.

Efectivamente, estamos hablando del grupo Twenty One Pilots, y si no conocéis esta pedazo voz no se a que estáis esperando para escucharles. En el videoclip se ve al cantante y lider, Tyler Joseph empuñando su ukelele de tamaño concierto.

 

5 – La vie en Rose

Compuesta por Louis Armstrong e interpretada por la archiconocida francesa, Edith Piaf, será en este caso la versión popularizada por Cristin Milioti para la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre (HIMYM) la que ocupa el puesto número 5 de nuestro ranking. La verdad es que es una auténtica preciosidad, normal que Ted Mosby se enamorase de ella!

6 – Into The Wild OST/ Ukulele Songs

Eddie Vedder es posiblemente uno de los mejores cantantes de nuestra época. El líder de Pearl Jam sacó en solitario una banda sonora alucinante para la película Hacia Rutas Salvajes, en la que incluía ukeleles. Pero por si esto fuera poco, sacó un album entero, conocido como Ukulele Songs, que es una auténtica preciosidad.

7 – Cualquier canción del grupo Manel

Este grupo catalán nos encanta, y en parte es quizás por que su cantante, Guillem Guisbert ha popularizado mucho el uso del ukelele en la música popular catalana. El ukelele lo encontramos predominantemente en su álbum Els Millors Professors Europeus, en canciones como Al Mar, Nit Freda Per Ser Abril o En La Que el Bernat Se’Troba. 

Guillem tiene muchos ukeleles diferentes, pero sobre todo utiliza los de tamaño soprano y concierto.

8 – Tierra en versión ukelele

Volvemos ahora de nuevo a la música en castellano, en concreto a la pedazo de versión que se marcan estos dos  gallegos en la praia. Una preciosidad que nos muestra también lo bonito que es armonizar voces. ¿Sabéis que ukelele esta usando aquí Xoel López?

9 – Ni Bien Ni Mal

Los reggeatoneros están de enhorabuena, y es que Bad Bunny ha utilizado nada más y nada menos que un ukelele de concierto para este temazo! Que bien queda en el beat nuestro querido uke, verdad?

10 – Muerte En Hawaii

Temazo de otros también de Puerto Rico, como Bad Bunny, esta vez de la mano de los geniales Calle 13. Los de René Pérez, alias Residente tenían muy claro que para hacer una canción llamada Muerte en Hawaii había que contar con el más famoso de los instrumentos de allí.

11 – Lava

Este bellísimo cortometraje de Disney se estrenó en 2015 junto a la película Inside Out en todos los cines. Si aún no has visto esta preciosa historia de amor entre dos volcanes, tienes que hacerlo!

 

12 – Hey, Soul Sister

Famosa hasta la saciedad, esta canción convirtió a Train en lo que denominamos el fenómeno ¨One Hit Wonder¨(o cómo hacer una canción ultra famosa y no volver a aparecer en la escena musical)

 

13- You And I

Y es que la voz de Ingrid Michaelson tiene algo que nos enamora… Que preciosidad de canción, que nos enseña que no hacen falta miles de instrumentos para grabar un temazo, con cuatro acordes simples y una melodía bonita podemos tener un hit! ¿Y tú, necesitas más razones para empezar a componer?

 

14 – Eight

¿Qué vamos a decir de esta niña prodigio que no se haya dicho antes? ¿Que con tan sólo 16 años ha revolucionado el panorama musical? ¿Que es una de las voces femeninas más talentosas de la última década? ¿Que su naturalidad la convierten en un meme andante? ¿Que ha venido para quedarse?

Billie Eilish se atreve en varias de sus canciones con un ukelele soprano, y la verdad es que le queda la mar de bonito.

 

 

15 – TKM

Anda, pero mirad a Gepe empuñando un ukelele tenor! Y es que a este chileno le encanta la música con ukelele!

 

16 – Pobre Corazón

Os acordáis de aquella famosa canción que decía ¨No te metas en mi Facebook, no te metas por favor¨?

Esteman fue el culpable de que muchos le pidiesemos a la gente que ¨no nos stalkeara¨. Pero también es el culpable de este temazo, en el que claramente el ritmo lo lleva un ukelele soprano!

17 – Cualquiera de las canciones de Carlos Sadness

¡Nos encanta Carlos Sadness! Y es que este pelos, que anteriormente se hacía conocer como Shinoflow, ha llevado el ukelele por bandera en la mayor parte de sus canciones, sobre todo el ukelele tenor.

 

Y tú, conoces alguna canción que se nos haya olvidado?

Pues a que esperas, déjanosla en los comentarios!