Saltar al contenido
De Ukelele

Ukelele Tenor

Todo lo que necesitas saber sobre los Ukelele Tenor

Desde que salió a la luz el primer ukelele a finales del siglo XIX en Hawai de la mano de inmigrantes portugueses, este instrumento musical ha sufrido una serie de cambios a partir de su forma original.

Estas modificaciones hacen que ahora tengamos cuatro tipos de ukeleles principales (soprano, concierto, tenor y barítono) así como otros con figuras particulares como el ukelele pineapple o cutaway.

Tanto si tienes tiempo tocando este instrumento como si eres un principiante, elegir un buen ukelele tenor para comprar no es una tarea fácil, por eso en este artículo encontraras información de utilidad sobre este tipo de ukelele para que puedas realizar tu compra a conciencia.

¿Qué es un Ukelele Tenor?

Como ya habíamos mencionado, existen cuatro tipos de ukelele principales comenzando por el original o soprano, pasando por concierto, tenor y barítono. La diferencia de estos tipos es el tamaño, y en consecuencia el sonido que producen.

El tamaño del ukelele tenor es de 66cm de longitud, si lo comparamos con el soprano cuya longitud es de 53cm, podemos notar la principal diferencia entre ambos.

El ukelele tenor también es el más grande de los principales que se afina con el método tradicional para un ukelele. El barítono se afina más como una guitarra.

Ventajas y desventajas del Ukelele Tenor

Hay varias ventajas por las cuales decantarse a favor de comprar este instrumento musical y también, por descontado, algunas desventajas. Vamos a repasarlas para hacer un balance y ver lo positivo que puede ser comprarlo.

Ventajas

  • Sonido: como es más grande, el timbre es más rico que el resto y su volumen es más alto. Es muy popular entre músicos porque produce un sonido más profundo ideal para representaciones.
  • Facilidad para tocar: de nuevo por su tamaño, es más fácil de tocar que un ukelele soprano, por ejemplo, además que es más sencillo para personas con manos, ni muy grandes ni muy pequeñas, debido al espacio que hay entre los trastes, de hecho, para niños es una mejor opción elegir un ukelele soprano o concierto.

Además de estas dos grandes ventajas, este tipo de ukelele te brinda una serie de beneficios al aprender a tocarlo:

  • Es anti-estresante
  • Es económico en comparación a otros instrumentos musicales
  • Te proporciona una actividad entretenida y sana
  • Mejora la memoria, la retención y atención
  • Es fácil de transportar

Desventajas

  • Sonido: como es más grande, el ukelele tenor pierde un poco del sonido característico agudo y luminoso que hizo tan famoso al ukelele.
  • Precio: en general son más caros que los ukelele soprano y concierto, y no se consiguen muchos modelos por debajo de los €100, modelos de buena calidad se entiende.

Los mejores Ukeleles Tenor

Ahora que ya hemos aprendido un poco más sobre este maravilloso instrumento musical, veamos a continuación un par de excelentes modelos de ukelele tenor.

Ukelele Tenor Paisen

Un ukelele único en su estilo fabricado con madera de palisandro o Palo de Rosa, que le da un estilo especial muy diferente a los más tradicionales acabados con madera de caoba o abeto.

Con este instrumento estamos hablando de un ukelele eléctrico que trae un sintonizador con pickup incorporado, lo que hace que afinarlo sea mucho más rápido y fácil.

Además trae una mochila para guardar y transportar tu ukelele sin riesgo a ralladuras o daños por caída, y un soporte de madera de buena calidad si quieres mantenerlo a la vista.

Y sea de paso, trae un manual de instrucciones por si es la primera vez que tocas un ukelele.

Oferta
Paisen 26 pulgadas Tenor Rosewood Electronic Ukulele Amplificador y sintonizador de recogida profesional integrado Enviar soporte Capo Correa colorida Bolsa gruesa
  • Excelente conjunto completo de accesorios: pickup y sintonizador integrados, con dos botones de correa, y se entregan con soporte para ukelele, bolsa de ukelele gruesa, correas, sintonizador, capo, picos, instrucciones con partituras, cadenas de repuesto y ms.
  • Una buena opcin como regalo: aspecto hermoso y hermoso, y puede hacer msica hermosa, es una buena opcin como regalo, se puede dar a familiares, amigos como regalos para Navidad, Ao Nuevo, cumpleaos, etc.
  • Panel de palisandro, excepcional y de aspecto especial, que lo hace a usted y su ukelele ms sobresalientes y especiales.
  • Fcil de tocar: afinado y probado antes del envo, el suave diapasn y el fino alambre del traste te ayudan a jugar ms fcilmente sin zumbidos y protegen tus manos para que no se te rayen. Te permite jugar ms fcilmente, solo tienes que usar los dedos para tocar, y puede hacer una msica maravillosa Te har tener buen humor todo el da.
  • Proceso de produccin profesional: diseo de arcos retorcidos optimizado profesionalmente, el radin de la parte posterior del tablero emite refraccin al bfer de sonido, gana ms volumen, aumenta la resonancia y mejora la calidad del sonido, hace que el sonido sea ms claro, tridimensional, la sensacin tridimensional ms fuerte.

Ukelele Tenor Donner

SI quieres una oferta un poco más asequible, este ukelele tenor es una excelente opción. Fabricado con madera de caoba, con las cuerdas de nylon de carbono y el diapasón hecho de Palo de Rosa Indio, que da un sonido increíble con una buena resonancia.

Gracias a su acabado, tiene una sensación al tacto suave y muy agradable. Además del ukelele, con la compra obtienes un bolso para guardarlo, un sintonizador con batería incluida, una correa, una cadena de nylon de carbono y púas de colores.

Donner - Ukulele Tenor DUT-1 Ukelele de Caoba con 4 Cuerdas de Nylon de Carbono 18 Trastes para Principiantes o Profesionales 66cm 26 Pulgadas
  • Tenor Ukelele con cuerpo de caoba y cuatro avanzadas cuerdas de nylon de carbono.
  • El cuerpo y el cuello de caoba le brindan un sonido ms rico y brillante; Diapasn de palisandro y puente proporciona una sensacin de juego cmodo.
  • Suave y Precisa: Donner patentado cromado afinadores de estilo de guitarra para mantener tu ukulele siempre en sintona.
  • 18 trastes de latn con marcas de posicin Fret en los trastes 5, 7, 10 y 12 en el cuello y la parte superior del diapasn.
  • Accesorios Gratis: Con el bolso del ukulele, la correa del ukulele, la secuencia de nylon del carbn y el sintonizador clip-on digital.

¿Estás listo para comprar tu Ukelele Tenor?

Si no estás muy convencido puede ser por varias razones, tal vez debas pasarte por los otros tipos de ukelele para ver si se ajustan más a lo que estás buscando o solo tienes dudas en cuanto a cual ukelele de este tipo elegir.

Tomate tu tiempo para dar con la respuesta correcta y así puedas disfrutar de la muy bonita experiencia que es tocar tus canciones favoritas con un ukelele.