Saltar al contenido
De Ukelele

Ukelele Mahalo

Los mejores Ukeleles Mahalo del 2020

Una de las marcas más populares en el mercado, los ukeleles Mahalo están llenos de detalles y diseños únicos que cautivan a personas de todas las edades que son amantes de los uke.

 

Mahalo ha sabido posicionarse como una de las marcas de renombre mundial en la fabricación de ukeleles debido a la exitosa mezcla de calidad, precio, durabilidad y productos originales.

Si estás buscando un uke específico de esta marca, aquí podrás conocer algunos de sus mejores productos para que tengas una muestra de las características que debes buscar cuando compres uno.

¿Por qué comprar un ukelele Mahalo?

Mahalo es una marca que en la actualidad es ampliamente conocida en el mundo de la música y los ukeleles. Una de sus mejores bazas es la versatilidad en los diseños de los instrumentos que fabrica y que gustan a cualquier tipo de público.

Aunque el diseño de los ukelele son similares al de una guitarra, más que todo el de los modelos tenor y barítono, tienen un sonido característico tranquilo que trae paz y relaja el espíritu. Si ya has tocado un ukelele con anterioridad, seguramente conoces muy bien esa sensación.

Por lo grande que es la marca, la cantidad de modelos que hay es enorme, pero sin importar que ukelele elijas, ten la certeza de que la calidad se mantiene en cada uno de ellos.

Otra buena razón para considerar comprar un ukelele Mahalo es la sencillez y la facilidad con la que se puede aprender a tocarlos si se es un principiante. Esta facilidad se puede ver sobre todo con los niños, son excelentes para que los más pequeños de la casa de sus primeros pasos con la música.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un ukelele

Antes de comprar un ukelele, hay ciertas características en las que tienes que fijarte para asegurarte de no tirar tu dinero.

La primera de ellas es sencilla, asegúrate de comprar un verdadero ukelele Mahalo, es decir, fíjate de que en realidad estas comprando un instrumento musical y no un juguete o una pieza de utilería, así no te llevas una decepción.

Calidad de la construcción

Para que un ukelele suene bien tiene que estar bien fabricado con un acabado decente como mínimo. Para cumplir con esto los defectos deben ser muy pocos o ninguno.

No debe presentar restos de pegamento ni gotas de barniz mal aplicado, los trastes deben estar bien alineados, nivelados y limados sin asperezas. El mástil tiene que estar recto sin ningún tipo de curvatura al igual que la tapa.

Un ukelele mal construido es difícil de afinar por no decir imposible, cuida bien estos aspectos.

Tipo de madera

Un ukelele puede estar hecho con maderas sólidas o laminadas. Por lo general los que estos hechos de madera laminada son más baratos porque la calidad es menor, ya que el sonido que producen tiene baja definición y menor volumen, en cambio soportan mejor los cambios de temperatura y la humedad.

Los de madera sólida son de mejor calidad, presentan un sonido más rico con más volumen que en general se oye mejor.

Para modelos más asequibles se utilizan madera laminada de caoba, de mora y agathis, el sonido que produce un ukelele con estas maderas al ser laminada no es el mejor pero el precio es muy asequible, recomendable si se está empezando y el presupuesto no es precisamente alto.

Subiendo la calidad están los uke con tapas de caoba sólida y más aún los de caoba maciza. Más caros son las tapas de cedro o abeto con aros de caoba o arce.

Para ukeleles de gama alta y de los mejores en el mercado, se usa la Koa, una acacia proveniente de Hawai que produce un sonido precioso y brillante.

Acabado

Aunque el acabado no influye en el sonido si lo hace en el precio, sobre todo las decoraciones con incrustaciones de piedras preciosas, conchas y filetes. De estos el único con un propósito practico además del estético son los filetes que funcionan como protección adicional del instrumento contra golpes.

En este apartado reina más que nada el gusto personal del comprador, ya sea que quieras un ukelele clásico o único en su estilo.

Cuerdas y clavijero

Es importante que el clavijero del ukelele que escojas afine bien. Nosotros hemos escogido los modelos que afinan bien.

3 de los Mejores ukeleles Mahalo

Mahalo MR1RD

El primero se trata de un ukelele soprano con cuerdas de nylon, clavijeros tipo delfín con chapados dorados. El peso de este instrumento es sumamente ligero por lo que es fácil de manejar pero tal vez resulte un poco incómodo al principio, sobre todo si se está acostumbrado a instrumentos más grandes y pesados como una guitarra.

Vienen con una bolsa para el transporte y en la que podrás guardarlo para evitar daños por roces y caídas. También puedes ordenarlo en distintos colores.

Al principio puede que se desafine constantemente, pero con el paso del tiempo no será necesario afinarlo tan seguido.

Mahalo MR1RD - Ukelele Soprano, color rojo
  • Ukelele tipo Soprano, con 4 cuerdas
  • Clavijeros delfn, chapado dorado con botones negro
  • Cadena hecha de material de nylon
  • Se suministra con una bolsa de transporte

Mahalo Soprano (MA1SK bk)

Este ukelele soprano viene con un acabado particular y muy vistoso, con una estética tipo calavera en conmemoración del Día de los Muertos.

Viene con un diapasón de caoba con trastes de níquel, cuerdas de nylon marca Aquila de excelente calidad y con una funda para guardarlo y cuidarlo si se viaja.

Forma parte del top 100 de ukeleles más vendidos de Amazon y posee excelentes valoraciones de los usuarios que lo compraron, cualidades que dan garantía de la calidad de este ukelele.

Mahalo Ukuleles Art Series, para diestros, Soprano (MA1SK bk).
118 Opiniones
Mahalo Ukuleles Art Series, para diestros, Soprano (MA1SK bk).
  • Celebracin del Dia de Muertos Ukelele Soprano.
  • Diapasn de caoba con trastes de nquel.
  • Cuerdas de nailon Aquila.
  • Montura y puente Graph Tech NuBone.
  • Incluye bolsa ajustable.

 

Mahalo STN2211-SE

Mahalo STN2211-SE - Ukelele soprano, color multicolor
  • Ukelele Mahalo con diseo Smile
  • Afinadores de guitarra niquelado con botones de plstico
  • Tiene 12 trastes con una silla de montar y el inserto sinttico puente
  • Incluye una funda de lona negro

¡El ukelele feliz! Con este uke iluminaras cualquier escenario en el que toques, ideal para los que les encanta llamar la atención. Disponible en una variada gama de colores pasando por rojo, amarillo, blanco y morado.

Con el cuerpo de Sengon, está construido con madera de caoba en el puente, diapasón y cuello de Jabon. Viene con su funda para guardarlo.

La única pega son sus cuerdas ya que desafinan con frecuencia. Son muy recomendadas las cuerdas Aquila 4U.

Aquila 4U - Juego de cuerdas para ukelele soprano en Sol, Do, Mi, La
  • Juego de cuerdas para ukelele soprano
  • Ofrecen un sonido clido
  • Estn hechas de niln
  • Absorben la humedad para asegurar la estabilidad del ajuste

Si estás buscando un ukelele Mahalo, cualquiera de las tres opciones que acabas de ver es excelente y con muy buenos precios.

Lo Ukeleles Mahalo más vendidos

 

 

Gabriel Rodriguez
Últimas entradas de Gabriel Rodriguez (ver todo)