Saltar al contenido
De Ukelele

Correas de Ukelele: Compra la mejor Correa de Ukelele al mejor precio

Música, Al Aire Libre, Ukelele, Músico, Naturaleza

Cuando por fin tenemos nuestro primer ukelele queremos sacar el mayor provecho de él, y una de las mejores formas de hacerlo es con accesorios. Cuando se trata de los populares ukeleles, los accesorios parecen infinitos, desde cuerdas de diferentes tipos y colores, hasta bolsos y las particulares correas para sostenerlos.

Los accesorios, en especial las correas de ukelele son una forma de facilitar la manipulación y el cuidado del instrumento, y su utilización presenta múltiples beneficios sobre todo para quienes apenas están aprendiendo a tocar este pequeño instrumento de cuerdas.

En este artículo nos dedicaremos a explicarte todo lo referente a las correas de ukelele, un simple, pero muy útil accesorio que puede ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Te contaremos sobre los diferentes tipos de correas para ukelele, sus beneficios y cómo escoger la que más te conviene.

 

Las mejores correas para ukelele

A continuación, te mostraremos una lista de las mejores correas de ukelele disponibles en amazon:

Correa para ukelele marca Rayzm

Esta sencilla correa de doble gancho está disponible por un valor menor a los diez euros. Es una forma segura y barata de sostener tu ukelele durante tus prácticas. Ofrece un diseño sobrio en color negro y cuenta con un enganche plástico que permite adaptar su longitud de acuerdo a tu altura y comodidad.

Está hecha de nylon y tiene un grosor de 3,7 centímetros, lo que la hace bastante cómoda, pero a su vez resistente. Viene acompañada por el enganche clavija para instalar en la base de tu ukelele en caso de que no lo tenga.

Rayzm Correa para Ukelele, Correa de Nylon Suave y Antideslizante para Ukelele o Guitarra Pequea, Tamao Ajustable, Enganche de Metal para Correa Incluido.
  • Gracias a su particular diseo, esta correa negra clsica de guitarra es apta para todos los tamaos de ukeleles y guitarras de tamao mediano-pequeo. Adems, est realizada de cuero PU sinttico ecolgico de alta calidad que es igual o ms resistente que el cuero tradicional.
  • Larga duracin, bien labrada y con acabados ptimos. Materiales de nylon 100% antideslizante, suave y ligero para ofrecer un mximo confort mientras tocas tu ukelele, bien sea de pi o sentado.
  • Ancho: 3,7 cm, enganche de plstico extra fuerte para ajustar la longitud entre los 71 y los 124cm para acomodar tu ukelele. Compatible con todas las edades y diferentes tipos de cuerpos.
  • El enganche para el mstil es una amarra bsica que se posiciona alrededor de la base del clavijero, lo que la convierte en una correa mucho ms elegante que el resto, ya que estas suelen atarse al instrumento.
  • End-Pin (enganche clavija) incluida por si tu ukelele no la tiene. Instlala fcilmente antes de utilizar la correa.

Correa para ukelele marca Luckybaby

Esta correa de enganche simple es fácil de colocar y tiene un bonito diseño étnico que le agrega estilo a tu ukelele. Este tipo de correa se ajusta en el cuello del instrumentista y ayuda a estabilizar el ukelele facilitando un punto de apoyo.

Cuenta con una hebilla plástica que permite ajustar su longitud, lo que la hace perfecta para niños. Además, está hecha de algodón, siendo así sumamente suave al tacto y cómoda al roce de la piel.

Luckybaby - Correa para ukelele de estilo tnico y colorido, estilo bohemio, cinturn de algodn, cinta de transferencia trmica, cinturn para ukelele o guitarra de tamao pequeo
  • Correa de estilo clsico para todos los tamaos de ukeleles o guitarra de tamao pequeo, hecha de algodn de punto de alta calidad, es ligero y duradero.
  • Una hebilla de plstico resistente es lo suficientemente slida como para ajustar la longitud al tamao del instrumento de cuero. Est bien hecha, incluso las puntadas en la correa hacen que sea duradero y hermoso.
  • Una cuerda de corbata para ir alrededor del cuello de tu instrumento si es necesario.
  • Debido a las fuentes de iluminacin fotogrficas o diferencias en la configuracin del monitor, las imgenes pueden no reflejar el color real del producto. Sin embargo, garantizamos que el estilo es el mismo que se muestra en las imgenes.
  • Longitud del producto: alrededor de 80 cm.

Correa para ukelele marca Imelod

Por un precio un poco más alto a los diez euros, esta correa viene acompañada por tres púas de bonitos diseños. Se trata de una correa de doble enganche que ofrece el mayor nivel de seguridad a tu instrumento.

Está hecha de un tejido de algodón que forma un bonito patrón floral, mientras que sus extremos están hechos de piel auténtica. Además, esta correa cuenta con un compartimiento especial en el que puedes guardar tus púas para tenerlas siempre a mano. Tiene un ancho de 5 centímetros, lo que la hace bastante cómoda de llevar en el hombro.

Oferta
Imelod - Correa para guitarra con soporte para pas (3 piezas), flor de sol jacquard vintage, correa para el hombro para guitarra acstica, clsica, elctrica y bajo guitarras
  • Correa para guitarra con 100% algodn tejido vintage, extremos de piel 100 % autntica, con 3 pas de guitarra, este paquete de accesorios es el relleno perfecto para bolsa de regalo.
  • Bolsillo nico en el extremo de la correa, siempre tienes tus pas cerca, 3 pas de guitarra como bono y colores al azar, por lo que no tienes que preocuparte por perder o guardar tus pas.
  • El diseo de la correa de 5 cm de ancho puede reducir el peso en tu hombro, longitud ajustable de 35.5 a 61 pulgadas, adecuado tanto para nios como para adultos, extremos de cuero para garantizar la correa sin aflojar y hacer que tus instrumentos musicales sean seguros.
  • Adecuado para todos los tamaos de guitarra acstica, guitarra elctrica, ukelele, banjo, bajo, mandolina y otros instrumentos.
  • Viene con cordn para atar alrededor del cabezal en guitarras acsticas y clsicas.

Correa para ukelele marca SMARTrich

Con un precio menor a los tres euros, esta es una de las correas para ukeleles más baratas que podrás conseguir. Se trata de una correa de nylon de enganche simple que está disponible en cuatro colores diferentes. Es muy fácil de instalar y su longitud se puede ajustar gracias a que cuenta con un adaptador plástico que permite alargar o recoger la correa de acuerdo a la altura del practicante.

Correa de nailon ajustable para guitarra con gancho para guitarra, (11), Estndar
  • Ajuste cmodo: el cinturn de nailon suave te permite jugar el ukelele libremente sin rayar tu cuello.
  • Longitud ajustable: la correa para ukelele se puede ajustar en diferentes longitudes (18,3 pulgadas a 29,1 pulgadas) para satisfacer tus diversas necesidades.
  • Alta calidad: est hecho de correa de nailon de alta calidad, gancho de polister, que lo hace duradero y resistente al desgaste.
  • Prctico diseo: hermosos colores y patrones, adecuado para nios y adultos, fcil de instalar y quitar.
  • El paquete incluye: 1 correa de ukelele.

Correa para ukelele marca Flameer

Esta correa cuenta con doble enganche y resulta bastante segura para todo tipo de practicante. Además, está disponible en diferentes colores y estampados para todos los gustos, incluyendo estampados infantiles para los principiantes más jóvenes.

Está hecha de nylon y cuenta con adaptador metálico para ajustar su longitud. Al estar diseñada para usar en el hombro, esta correa facilita el soporte del ukelele sin cansar demasiado el cuello del instrumentista.

Oferta
1 Pieza Correa de Ukelele para Guitarra 4 Cuerdas de Impresin para Amantes de Msica Conjunto de Recoleccin - Multicolor C, tal como se describe
  • Correa de ukelele de alta calidad para guitarra de 4 cuerdas.
  • Excepcionalmente cmodo, reduce la presin del cuello.
  • Patrn de impresin, ms atractivo.
  • Fcil de instalar y usar
  • Material: Nylon

¿Por qué es recomendable comprar una correa de ukelele?

Al usar una correa para ukelele te sentirás mucho más cómodo y esto se traducirá en mayor calidad de tu presentación. Asimismo, la correa te permite sostener el ukelele en la posición adecuada, gracias a que reparte su peso de manera más eficiente. Esto influye en el sonido del instrumento.

Por otra parte, tocar el ukelele de pie es mucho más fácil si lo haces con una correa, sobre todo si se trata de un ukelele soprano y tus manos son muy grandes. Si eres un principiante este accesorio puede convertirse en tu mejor aliado para evitar golpes a tu pequeño instrumento.

¿Qué es una correa de ukelele?

¿Alguna vez te has fijado que la mayoría de los instrumentos de cuerda (guitarra, bajo, ukelele, etc.) son instrumentos que debes cargar para tocar? A diferencia de otros instrumentos como el piano o la batería que están posados sobre el piso y el músico sólo debe preocuparse por tocarlos. Esto no suele ser un problema para músicos experimentados que ya manipulan el instrumento como una extensión de su cuerpo, pero para principiantes puede ser difícil acostumbrarse.

Las correas de ukelele (también llamadas strap o tahalí) son un accesorio pensado para solucionar este problema. La idea es que el músico pueda confiar en que el instrumento será sostenido por la correa y sólo deba preocuparse por su interpretación.

Este accesorio consiste en un lazo de tela gruesa que por un extremo es enganchado al ukelele y en el otro es adaptado al cuerpo del instrumentista (usualmente a su cuello u hombros) de manera que cuando no está tocando las cuerdas, el músico tenga sus manos libres bien sea para manipular el micrófono o incluso tocar otro instrumento (como la flauta o la armónica). Además de evitar caídas y posibles daños al ukelele.

Ventajas de usar una correa de ukelele

Aunque parezca un accesorio de menor importancia, la verdad es que las ventajas de usar una correa para ukelele son varias y pueden hacer tu proceso de aprendizaje mucho más fácil. Algunos de los beneficios que te aportará este accesorio son:

Puedes concentrarte sólo en tocar

Cuando usas una correa para ukelele poco a poco empezarás a sentirte seguro de que tu instrumento no se caerá de tus manos, y por lo tanto podrás dedicar el cien por ciento de tu atención a tocar tus canciones favoritas.

Mayor soporte a tu ukelele

Usar una correa de ukelele durante tu presentación te facilitará el soporte del instrumento. Esto hará que tengas las manos libres para interactuar con el público y sentirte más seguro.

Apariencia más profesional

Una vez que usas una correa para tu ukelele te das cuenta de que te hace sentir más seguro en tus presentaciones, y la seguridad y confianza son características de músicos profesionales y experimentados.

Añade variedad a tu presentación

Cuando la correa sostiene tu ukelele tienes tus manos libres para manipular el micrófono, o lo que es mejor, tocar otro instrumento. Así, tu presentación será mucho más rica y variada musicalmente hablando.

¿Qué tipos de correas de ukelele existen?

Dependiendo de su forma, existen diferentes tipos de correas para ukelele, entre los que se encuentran:

Correa con enganche simple

La correa de ukelele con enganche simple es aquella que sólo posee una pinza en un extremo, y en el otro forma el agujero que, al pasarse por el cuello del instrumentista, ayuda a sostener el ukelele.

Para instalar este tipo de correa sólo tienes que ajustar su pinza o gancho en el borde de la boca de tu ukelele, sin necesidad de hacer ningún tipo de adaptación especial ni abrir ningún agujero.

El único inconveniente con este tipo de correa, es que su gancho queda ajustado demasiado cerca de la primera cuerda, esto puede ocasionar que sea un poco más difícil ejecutar el punteo en esta cuerda.

Correa con enganche doble

Estas correas de ukelele con doble enganche son las que más seguridad proporcionan a tu instrumento. Por un extremo forman un agujero para que el músico introduzca su hombro, así, queda colocada como una especie de bandolera.

En el otro extremo la correa cuenta con dos ganchos: uno se instala en la pala del ukelele y el otro en su parte inferior. El inconveniente de este tipo de correas es que para instalarla debes abrir un pequeño agujero en la parte inferior de tu instrumento, para lo cual necesitarás llevar tu ukelele a un luthier.

Gabriel Rodriguez
Últimas entradas de Gabriel Rodriguez (ver todo)