Saltar al contenido
De Ukelele

Ukelele Soprano

Todo lo que tienes que saber sobre el Ukelele Soprano

El Ukelele es un instrumento de cuerda pequeñito y es familiar de las guitarras. Los Ukeleles son geniales si se quiere aprender a tocar un instrumento musical por primera vez, no es tan difícil de aprender y te permiten tocar tus canciones favoritas.

Existen varios tipos de este instrumento musical, los principales son Soprano, Concierto, Tenor y Barítono.

La principal diferencia que podemos apreciar entre estos tipos es el tamaño, siendo el Ukelele Soprano el más pequeño.

En este artículo aprenderemos que es un Ukelele Soprano y otros aspectos relacionados, así como una breve reseña de uno de los mejores Ukeleles Soprano en el mercado para que tengas una referencia.

¿Qué es un Ukelele Soprano?

Es un instrumento musical de cuerda y el más pequeño de los principales tipos de ukelele. También llamado “standar” al haber sido el primero de su clase y el más usado en el mundo.

Como suelen ser los más económicos así como los más comunes, son perfectos para aquellos que quieran aprender y empezar a tocar este hermoso instrumento.

Suelen ser de un diámetro de 54cm aproximadamente, y es usado por muchos músicos profesionales y famosos cuando quieren acompañar su voz de un sonido bello y relajante.

¿De dónde provienen los Ukelele?

El ukelele se creó originalmente en Hawaii a finales del siglo XIX. Nació como una alternativa a las guitarras, rajãos y cavaquiños que los inmigrantes portugueses trajeron de sus tierras.

Extendiéndose rápidamente por las islas, se vuelve popular en Estados Unidos gracias a estar presente en el pabellón Hawaiano de la Exposición Universal de San Francisco.

Popularidad que no se ve mermada hasta finales de los años 60. Luego vuelve a la palestra mundial llevado de la mano de una nueva generación de excelentes músicos como el genial Israel “IZ” Kamakawiwoʻole.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un Ukelele Soprano?

Ahora que ya sabemos que es un Ukelele Soprano y su origen, toca descubrir que tienes que considerar antes de adquirir uno. Si eres principiante o si estas por comprar tu siguiente ukelele, esta mini guía te vendrá genial.

Antes de comprar este instrumento musical, tienes que fijarte en ciertos aspectos:

  • Tus manos: si tienes manos pequeñas, el Ukelele Soprano es ideal para ti. Lo contrario, si tienes manos muy grandes o dedos gruesos, te conviene más hacerte con un tenor o concierto.
  • El sonido: si estás buscando un sonido claro y más tradicional, el Ukelele Soprano es el mejor. Para sonidos más amplios y con más volumen, ideales para una presentación o un concierto, los ukelele concierto y tenor son una mejor opción.
  • Si eres principiante: el Ukelele Soprano es perfecto para las personas que están comenzando. Las cuerdas de este tipo de ukelele no requieren tanta tensión para sonar y no necesitas llegar tan lejos para hacer un acorde.
  • Si ya habías tocado un instrumento de cuerda antes: entonces no tendrás muchos problemas para aprender a tocarlo, solo el tiempo que te tome adaptarte a la posición de las cuerdas.
  • Si es para un niño: debido a su tamaño es la opción ideal para iniciar a los más pequeños en el mundo de la música.
  • Perfecta para viajar: por la misma razón, debido a su tamaño puede llevarse a cualquier sitio sin problemas.

El Ukelele ideal para principiantes: Aklot Ukelele Soprano

Si quisiéramos simplificar mucho, podemos decir que hay dos tipos de personas que buscan comprar un ukelele, los aficionados y los profesionales.

Aunque por su acabado, calidad y buen precio, puede servirle tanto a uno como al otro. El Aklot Ukelele es muy atractivo para los que quieren empezar a tocar este maravilloso instrumento.

Este precioso Ukelele, con una caja de resonancia hecha de caoba sólida, hace que el sonido producido por sus cuerdas sea más suave que si se fuera hecho con madera de koa.

Viene con un manual de instrucciones –en inglés- con todo lo básico de como tocarlo y afinarlo, con figuras e ilustraciones incluidas para que te guíes con mayor facilidad.

Además, tienes a tu disposición una serie de 9 videos para que puedas aprender a tocarlo, desde clases de afinación, selección de dedos, primeros acordes y otras muy interesantes que te servirán de introducción para que empieces de la mejor manera.

Al ser un Ukelele sólido, su sonido no ira si no mejorando a medida que lo uses, eso sumado a su precio asequible, quita el miedo de utilizarlo demasiado o llevarlo a sitios como una playa o de campamento por temor a dañarlo.

Recuerda que para aprender a tocar un instrumento musical hace falta mucha práctica, y poder llevar tu Ukelele a cualquier parte es una gran ventaja.

Compra ya al mejor precio este Ukelele  Soprano:

Aklot Ukelele Soprano de 21 Pulgadas Caoba Maciza Ukeleles para principiantes profesionales Con Curso en lnea gratuito y 8 Kit de inicio
  • Caja de caoba maciza.Crea un tono ms largo, rico y puro. Adems, este Ukelele macizo tiene un volumen mayor, presentando la mejor relacin precio y sonido
  • 18:1 Engranaje de cobre puro.Engranaje genuino de cobre puro con ejes de acero inoxidable para mayor estabilidad y mejor afinacin, as que usted puede afinar en el tono deseado. Permanece afinado con afinaciones precisas.
  • Mstil y caja reforzados.Estructura robusta y duradera con vetas paralelas y reflejos brillantes.
  • Caja instalada con cuerdas Instalado con cuerdas.Aquila que son fciles de tocar y tienen un tono clido. Muy rpido para configurar por el tipo de instalacin, que no necesita ser afinado frecuentemente.
  • Clase gratuita online.Hemos preparado cuidadosamente 9 clases GRATUITAS en nuestra Web oficial, incluyendo introduccin, afinacin del ukelele, tcnica de dedos y de manos izquierda y derecha, acordes de aprendizaje, rasgado de cuerdas y otros contenidos interesantes. Creemos que usted puede practicar con canciones usted solo despus de ver nuestras clases.

Los Mejores Ukeleles Soprano Baratos para principiantes

En esta ocasión, además del anteriormente mencionado, te traemos un listado con los Mejores Ukeleles Soprano a buen precio. Ya sabes lo importante que es tener un buen ukelele, ya que gracias a esto conseguiremos un sonido mejor, y hará que no nos frustremos mientras tocamos

Gabriel Rodriguez
Últimas entradas de Gabriel Rodriguez (ver todo)