Saltar al contenido
De Ukelele

Ukelele de Concierto

Ukelele Concierto: todo lo que necesitas saber

Cuando pensamos en un ukelele o escuchamos uno, nos viene a la mente imágenes de prístinas playas de arena blanca con hermosas wahines bailando mientras suena de fondo el tranquilo y agradable sonido del uke.

En realidad, aunque nació en las tierras de las islas de Hawai, su origen y la inspiración de su creación, proviene de otros territorios.

Ya hablaremos un poco más sobre la historia del ukelele, pero primero nos enfocaremos en el tema principal del artículo: el ukelele concierto.

Seguramente estas aquí para saber un poco más sobre este tipo de ukelele y en qué se diferencia del original, el soprano, o tal vez desees ver un par de ejemplos de excelentes ukeleles concierto que puedes comprar hoy mismo, si estás buscando empezar a tocar este maravilloso instrumento por primera vez o si deseas reemplazar uno viejo.

¡Todo lo anterior lo veremos a continuación!

Comencemos por saber en qué se diferencia un ukelele soprano a uno concierto.

Ukelele Soprano Vs Concierto

Son pocas las personas que no llegan a esta encrucijada entre uno y otro tipo de ukelele, sobretodo aquellos que buscan empezar a practicar con este instrumento.

Tamaño Ukelele Concierto

Lo primero que debemos saber es la diferencia de tamaño entre uno y otro. Mientras que el ukelele soprano mide unos 53cm aproximadamente, el concierto mide 58cm.

Y ahora te podrías decir a ti mismo “Oye pero tampoco es que sea una gran diferencia”. Cuando se piensa por primera vez tal vez no, pero si profundizamos un poquito más podemos darnos cuenta de lo que significa esta diferencia de tamaño.

Si tus manos son muy grandes, te será mucho más cómodo manejar el ukelele concierto. Además de ser más grande el instrumento, el espacio entre los trastes es un poco mayor que en el soprano, por lo que es más fácil colocar los dedos.

Además, esta misma diferencia también hace que sea más fácil para los principiantes aprender.

Sonido del Ukelele de Concierto

En cuanto a esta característica, por su tamaño el concierto te dará un volumen más grave y amplio que el soprano debido a su caja de resonancia más grande. Y a su vez, es más agudo que el tenor y el barítono.

Afinación

La afinación del ukelele concierto no difiere mucho de la de otros tipos de ukelele. Va de arriba hacia abajo, es decir, desde la cuarta cuerda hacia la primera, estableciendo la clave musical Sol-Do-Mi-La.

Para afinar un ukelele y cualquier otro instrumento, hay que tener un buen oído musical. Para ayudarte con esto, existen varias aplicaciones y programas para afinar, puedes hacerlo desde tu ordenador o tu smartphone.

También con el tiempo y la práctica, sobre todo si tocas distintos tipos de ukelele, podrás distinguir como tiene que sonar uno con respecto al otro. Un ukelele soprano tiene un sonido más brillante y agudo si se le compara con uno concierto que es más grave y profundo.

Breve historia del ukelele

Como decía, muchas veces se piensa que el origen del ukelele se debe exclusivamente a Hawai, la realidad es otra.

El ukelele nació como un hibrido entre el cavaquinho y el rajão a finales del siglo XIX de la mano de inmigrantes portugueses. Aunque fue creado en Hawai, la fuente de inspiración proviene de la isla portuguesa de madeira.

Se dice que el nombre surgió cuando João Fernandes, uno de los inmigrantes, toco su cavaquinho enamorando a los locales en el acto, quienes llamaron al instrumento “ukulele” que significa “pulga saltarina”

¿Qué ukelele concierto comprar?

Ukelele 1by one

Es posible encontrar una variada oferta de ukeleles concierto en Internet, pero sin dudas uno de los mejores son los packs que incluyen otros accesorios además del ukelele.

En este caso. Tenemos una gran oferta con este Ukelele Concierto de caoba que incluye un estuche, una correa, tres púas y un sintonizador digital.

Con un diseño bonito y hecho con materiales de muy buena calidad. Con solo verlo y tocarlo podrás darte cuenta del gran trabajo que hicieron con este ukelele. Su acabado hecho con madera de caoba contrachapada, además de darle un bello aspecto, produce un sonido claro y brillante.

1 BY ONE Ukelele Concierto de caoba de 23 inch con sintonizador digital incluido, 3 pas, correa y estuche negro
  • Disfruta msica; Este ukelele es ideal para todos, desde nios hasta adultos y desde principiantes hasta profesionales; Un gran pack musical para principiantes con sintonizador digital incluido, pas, correa, cuerda Aquila y estuche negro
  • Ukelele de concierto: este modelo tradicional est hecho con madera contrachapada de caoba produciendo un sonido rico y brillante
  • Construccin de calidad: ya sea tocando cuerdas o notas sueltas, el diapasn y puente de nogal negro de alta densidad proporcionan un marco robusto y un toque suave para moverse con facilidad sobre los trastes y las cuerdas de Aquila.
  • Fcil ajuste y proteccin: incluye un sintonizador digital para asegurar que est siempre afinado y un estuche negro para proteger su ukelele sin importar dnde lo lleve
  • Lo que obtienes: Ukelele de concierto, sintonizador digital, 3 pas, correa, cuerda Aquila, estuche negro, ofrecemos 24 meses con un cordial servicio de atencin al cliente

Razyn Ukelele Concierto

Si eres principiante o eres músico y quieres probar cosas distintas, este ukelele concierto es la opción perfecta. Su bajo precio no será un gran problema para tu presupuesto, aunque esto no quiere decir que la calidad del instrumento sea baja, todo lo contrario.

Viene con un estuche incluido para llevártelo de paseo siempre que quieras. El ukelele puede que haya que hacerle ciertos ajustes para afinarlo correctamente (viene desafinado), y hay que dejarlo al aire libre un tiempo para que ventile el aroma a barniz.

Un excelente ukelele con una media de calidad-precio bastante buena.

Cómpralo ya en Amazon:

Rayzm Ukelele Concierto, Ukelele de Iniciacin 23' con Cuerdas Aquila de Nylon originales, Acabado Mate-Satinado con Ensamblaje ABS, Cuerpo de Madera de Ormosia Prain, Clavijas de Cromo plateado
719 Opiniones
Rayzm Ukelele Concierto, Ukelele de Iniciacin 23" con Cuerdas Aquila de Nylon originales, Acabado Mate-Satinado con Ensamblaje ABS, Cuerpo de Madera de Ormosia Prain, Clavijas de Cromo plateado
  • Ukelele Concierto tradicional de 23, cuerpo labrado en ormosia prain, puente y diapasn de madera de teca y mstil de nato.
  • Incluye 4 cuerdas de nylon originales de Aquila New Nylgut (Italia) y unas clavijas de alta precisin de guitarra metlicos que facilitan la fcil afinacin del instrumento y contribuyen a que se mantenga as por largos periodos de tiempo.
  • 18 trastes de cupronquel propiamente instalados y bien acabados, con marcas de posicin en el 5 , 7 , 10 , 12 , 14 trastes del diapasn.
  • Acabado en mate satinado y con un precioso patrn estilo fishbone alrededor de la boca del instrumento que le dota de un aspecto nico. Robustamente labrado y con un sonido increble, perfecto para principiantes.
  • Consejos: (1) Por favor afine propiamente el instrumento antes de tocarlo (ej: 1A, 2E, 3C, 4G). (2) Debido al proceso de barnizado final, el aroma de la madera ser notable al desempaquetar el producto, por favor deje el ukelele al aire unos das y evite tanto espacios hmedos como luz solar directa.

Otros Ukeleles de Concierto Baratos para principiantes

Aquí te dejamos otros ukeleles con muy buenas opiniones en Amazon

Gabriel Rodriguez
Últimas entradas de Gabriel Rodriguez (ver todo)