Saltar al contenido
De Ukelele

Fundas y estuches para ukeleles

Gato, Estuche De Guitarra, Animales, Caso, Guitarra

Ya has pasado unos días en casa practicando con tu ukelele y ahora te sientes los suficientemente seguro de tus habilidades, quieres llevarlo la escuela, al parque, a la playa o al cumpleaños de tu amigo para mostrar los acordes que acabas de aprender, pero ¿cómo transportar el ukelele? Pues bien podrías llevarlo contigo descubierto, pero corres el riesgo de que se caiga o rasgue en el camino.

Es en este momento en el que te das cuenta de que algunos accesorios de ukelele resultan imprescindibles, y la funda es uno de ellos. Las fundas para ukelele resultan el mejor aliado para ir con tu pequeño instrumento a todas partes, no solo facilitan su transporte, sino que además ofrecen protección.

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las fundas y estuches para ukeleles, desde sus diferentes tipos y su importancia, hasta una selección de las mejores fundas de ukelele disponibles en internet.

¿Qué son las fundas para ukelele?

Las fundas de ukelele son accesorios que permiten guardar el ukelele y así transportarlo de forma segura y protegerlo de las agresiones externas. Las fundas consisten en estructuras de tela gruesa que se adaptan a la línea del instrumento, permitiendo así cubrirlo y aislarlo del exterior.

Generalmente los diseños de las fundas incluyen bolsillos adicionales para guardar los demás accesorios del ukelele como el afinador y el capotraste. Asimismo, poseen asas que se cuelgan de los hombros o manos para facilitar su traslado.

Las fundas suelen estar hechas de tela gruesa y algunas incluyen una capa acolchada para añadir protección anti golpes. Asimismo, las puedes encontrar de telas impermeables para garantizar protección en ambiente húmedos como la playa.

¿Por qué es importante comprar una funda para ukelele?

Las fundas o estuches son uno de los accesorios de ukelele con mayor utilidad, todo instrumentista debe contar con una. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de tener una funda para ukelele:

  • La principal ventaja de tener una funda para ukelele es que protege tu instrumento de golpes y rasgaduras. Si bien algunas maderas son más resistentes que otras, la verdad es que todos los ukeleles son susceptibles de sufrir daños por caídas y golpes. Este riesgo se reduce considerablemente usando una funda para ukelele.
  • Además de golpes, el estuche protege al ukelele del polvo y cambios bruscos de temperatura. Recuerda que el calor y la humedad influyen en la madera, así como el sol y el polvo. Con la funda cubrirás tu instrumento de estos daños externos y así alargarás su vida útil.
  • Igual de importante que la protección es el transporte del instrumento. Uno de los principales atractivos del ukelele es que es un instrumento pequeño, liviano y práctico para llevar a todos lados. Esto se hace mucho más fácil si lo haces con una funda, puesto que estas vienen diseñadas con asas que permiten sujetar y trasladar el instrumento con comodidad.
  • Al mismo tiempo que proteges y trasladas el ukelele, puedes también guardar sus demás accesorios y complementos, gracias a que la mayoría de estas fundas poseen bolsillos extras donde puedes llevar el afinador, el capo, púas, correas, entre otros.

Tipos de fundas y estuches para ukelele

Dependiendo de sus materiales y el nivel de protección que ofrezcan, se pueden distinguir los siguientes tipos de fundas y estuches para ukeleles:

Funda de ukelele acolchada

Se trata de fundas de tela gruesa a la que se agrega una capa extra de material acolchado. Esto ofrece un nivel medio de protección al instrumento, gracias a la capa acolchada que absorbe los golpes cuando el ukelele está dentro. Este tipo de funda resulta más protectora que las fundas de transporte, pero menos seguras que los estuches rígidos. Un ejemplo de este tipo de funda es:

Funda acolchada Cahaya

Con un precio aproximado de quince euros, esta funda de Cahaya es el ejemplo perfecto de una buena funda acolchada. Está hecha de algodón en un diseño colorido y bohemio. Es increíblemente cómoda de llevar y ofrece buena protección al ukelele gracias a su relleno acolchado. No solo tiene asa para mano sino también doble correa para llevar en la espalda, las cuales también son acolchadas para mayor comodidad.

CAHAYA Funda Ukelele Concierto 23 Pulgadas Bolsa Acolchada Ukelele con Correas de Relleno de 9 mm Estilo Bohemio Vintage
  • CARACTERSTICAS: Ligero, bien hecho, duradero, fcil y cmodo de llevar.
  • BOLSILLOS EXTERNOS: Puede almacenar fcilmente artculos pequeos como sintonizador, capo o su telfono en el bolsillo externo.
  • MATERIAL DE ALGODN: La bolsa de ukelele con una estructura externa en tejido resistente garantiza una larga duracin de uso.
  • DOBLE USO DIBUJO: Puede llevarlo con las manos como un borsrtta si lo lleva a un lugar cercano o como una mochila si lo usa con correas para los hombros que lo hacen sentir relajado cuando va al trabajo.
  • ACOLCHADO GRUESO: Funda de ukelele con forro de algodn suave de 9 mm y acolchado reforzado en la parte superior de la cabeza que protege a su amado ukelele.

Funda para transporte de ukelele

Las fundas para transporte son las más sencillas de todas, estas no ofrecen capa de relleno acolchado ni estructura rígida, tampoco ofrecen protección contra el agua. Su función es meramente de transporte, sin embargo, sí protegen contra el sol y el polvo. Una buena funda de transporte es:

Bolsa de transporte Chord

Sin relleno acolchado, esta funda de transporte de poco más de quince euros es liviana y bastante sencilla. No ofrece bolsillos externos ni correas para hombros. Está hecha con tela gruesa y una resistente cremallera.

SU26-BK ukelele Tenor bolsa de transporte - negro
  • funda ligera para el transporte y el almacenamiento de soprano, conciertos y tenor ukeleles (e
  • CU21 acordes y Series SU) con cierre de cremallera y asa de transporte
  • funda ligera para el transporte y el almacenamiento de ukelele con cierre de cremallera y asa de transporte.
  • tenor versin

Fundas impermeables para ukeleles

Este otro tipo de bolsas para ukeleles ofrecen como principal atractivo estar hechas de un material que al ser impermeable evita que el agua traspase el bolso hasta llegar al instrumento. Resultan muy convenientes en viajes a la playa y pueden encontrarse acolchadas con bolsillos o sencillas. Un bonito ejemplo de este tipo de fundas es:

Funda Wetour

Esta funda está hecha por un lado de una tela gruesa e impermeable y en el interior está hecha de algodón para ofrecer mayor protección al instrumento. Incluye un bolsillo externo para guardar accesorios y complementos de ukelele, y un asa de mano acolchada para mayor comodidad. Resulta excelente para llevar el ukelele a la playa o a la piscina gracias a que lo protege del agua. Además, está disponible en tres bonitos colores.

Wetour - Funda para ukelele soprano (impermeable, ligera, con bolsillos exteriores), Blau 21 Zoll
  • 1. Material de Oxford impermeable y algodn interior de 10 mm son duraderos y suaves para proteger mejor tu ukelele.
  • 2. Bolsa para ukeleltasche tirantes ajustables para uso como mochila.
  • 3. Puede poner un libro de msica, un telfono o algo en su bolsillo exterior.
  • 4. Estilo informal, estilo al aire libre, incluye Adecuado para viajes, actividades al aire libre y entrenamiento.
  • Mango 5. El mango es grueso y cmodo, ligero y porttil, fcil de llevar.

Estuche rígido para ukelele

Los estuches rígidos suelen estar hechos de madera y pueden llegar a ser considerablemente más costosos que los otros tipos de fundas. Sin embargo, este tipo de estuche es el que ofrece mayor protección al instrumento, evitando daños por caídas y golpes fuertes. Un estuche rígido para ukelele que podemos recomendarte es:

Estuche Gator

Este estuche rígido para ukelele concierto tiene un precio que supera los cincuenta euros. Posee un cuerpo de madera resistente a golpes y un asa de mano acolchada. Está hecho con una cubierta suave de color negro que resulta muy elegante, además de poseer cerraduras metálicas para sellar con mayor seguridad.

Gator Cases GWE-UKE-CON Estuche rgido de madera para ukelele estilo concierto
  • Diseado para adaptarse a ukeleles de tamao concierto.
  • Construccin de madera contrachapada ultrarresistente con revestimiento de PVC negro Telex soporta aos de uso y abuso
  • Mango ergonmico que ofrece un agarre cmodo, equilibrando perfectamente el peso de tu instrumento.
  • El forro grueso de felpa mantiene tu guitarra acolchada contra impactos y un espacioso compartimento interior para accesorios organiza todos tus accesorios favoritos.
  • Dimensiones interiores: longitud del cuerpo: 13 pulgadas, altura del cuerpo: 3.5 pulgadas, ancho de pelea inferior: 8.5 pulgadas, ancho del pelen medio: 14.7 cm, ancho del pelen superior: 16.0 cm, longitud total: 25.3 pulgadas.

Las mejores fundas para ukelele

Las fundas de ukelele también varían en función del tamaño del instrumento, mal podrías intentar guardar un barítono en el bolso de un soprano. Es por esto que te traemos una clasificación de las mejores fundas para ukelele según su tamaño:

Fundas para ukelele soprano

Funda CloudMusic

Esta bonita funda de tamaño soprano tiene un valor aproximado de veinte euros. Tiene un bonito diseño bohemio en tonos fríos y resulta muy práctica para transportar tu pequeño ukelele de manera segura. Posee una delgada capa de relleno acolchado y cuenta con un compartimiento externo para accesorios. Asimismo, tiene correas ajustables para colgar en la espalda y un asa acolchado para mano.

Oferta
CloudMusic Funda para Ukelele Tamao Soprano con Correas Ajustables para los Hombros y Asa para Transporte 10mm de Acolchado 55cm x 17cm Diseo Estilo Bohemio
  • Estuche protector para ukelele, suave y de alta calidad para ukeleles de tamano soprano standard con diseo estilo bohemio
  • Incluye cremalleras metalicas resistentes de doble apertura para abrirlo con facilidad, correas ajustables para los hombros y asa para llevarlo comodamente. Tiene un pequeno bolsillo para accesorios con cremallera para mayor comodidad
  • Este resistente estuche esta hecho con un acolchado suave de 10 milimetros de espesor, tejido exterior de poliester de alta densidad y forrado con nailon anti-desgarro 210D
  • Solo se incluye la funda, el instrumento no esta incluido
  • El Estuche de Ukelele est diseado para ukeleles tamao soprano standard, sus dimensiones son de 55 centmetros de largo y 17 centmetros de ancho

Funda Zealux

Funda para ukelele con correas ajustables para los hombros de 5 mm, con relleno de esponja, de Zealux®

Con un precio que ronda los diez euros, esta funda es una de las que ofrecen mejor relación calidad-precio. Está disponible en ocho colores diferentes y está hecha de tela gruesa y una capa de relleno de algodón para una protección acolchada. Esta funda de ukelele posee un compartimiento externo para guardar accesorios, además de un asa de mano y correas de espalda ajustables que permiten llevarlo en los hombros.

Funda para ukelele con correas ajustables para los hombros de 5 mm, con relleno de esponja, de Zealux
  • Dimensiones. Para ukelele de 21 pulgadas (largo x ancho x alto): 57x 18x 8cm. Para ukelele de 23/24 pulgadas (largo x ancho x alto): 65x 24 x 8cm. Para ukelele de 26 pulgadas (largo x ancho x alto): 69x 27x 10cm. Elige el tamao correcto y el color para tu ukelele.
  • Dos correas para los hombros ajustables y asa de transporte que te permite transportarlo fcilmente.
  • Acolchado de 5 mm que proporciona una gran proteccin para el ukelele.
  • Gran diseo con bolsillos exteriores para llevar ms accesorios.
  • -

Fundas para ukelele concierto

Funda Music First

Esta funda para ukelele concierto tiene un bonito diseño campestre y está hecha de un algodón grueso con relleno interno que proporciona acolchado extra para mayor protección. Cuenta con un espacioso bolsillo externo para guardar complementos y tiene un asa de mano para facilitar su traslado.

Funda para ukelele de la serie de estilo rural de Music First
  • Funda de algodn de gran tamao y calidad para ukelele soprano 21, de estilo rural, versin 1.1. Tamao: 51 x 58 cm, versin 2016ER.
  • Agradable gracias a la parte superior de algodn puro; forro de nailon antidesgarros 240D.
  • Ms comodidad, con doble correa gruesa hecha de algodn puro. Este forro interior acolchado de 1,3 de grosor ayuda a proteger tu ukelele.
  • 1,5 cm de grosor, muy cmodo, con mango acolchado y una cremallera mejorada; bolsa resistente.
  • -

Estuche Kinsman

Kinsman KUC12 - Estuche para ukelele de concierto

Este estuche rígido para ukelele concierto está construido en madera con una capa interna de felpa. Posee cerraduras metálicas para asegurar el ukelele en su lugar y un asa acolchada para llevar en la mano cómodamente.

Kinsman KUC12 - Estuche para ukelele de concierto
  • Tela con textura de piel duradera.
  • Carcasa de madera y compartimento envolvente de cuerpo acolchado.
  • Cenefa cosida de estilo retro.
  • Interior forrado de felpa.
  • Cuatro capturas de clip de color dorado.

Fundas para ukelele tenor

Funda Ortega Guitars

Esta funda acolchada para ukelele tenor tiene un valor aproximado de quince euros. Por lo que resulta bastante económica tomando en cuenta su calidad. ofrece un interior con acolchado grueso y un marco robusto, por lo que no pierde su forma fácilmente.

Ortega Oubstd-Te - Funda para ukelele tenor
  • Acolchado grueso con un marco robusto
  • Compartimento para accesorios
  • Cierres con cremallera

Estuche Kinsman Deluxe

Con un precio de aproximadamente cincuenta euros, este elegante estuche rígido para ukelele tenor es una belleza de solo mirarlo. Ofrece el mayor nivel de protección gracias a su cobertura de madera y su interior forrado de felpa negra. Además, posee los bordes internos acolchados para mayor ajuste del instrumento.

Kinsman Deluxe ukelele Tenor cubrir estuche de madera con Tweed
  • Funda de madera.
  • Interior forrado de felpa.
  • Compartimento con bordes del cuerpo acolchados.
  • Compartimento de almacenamiento con tapa abatible.
  • Tela de textura de patrn tweed resistente.

Fundas para ukelele barítono

Funda Clearwater

Clearwater barítono ukelele bolsa de funda suave caso Extra bolsa de transporte acolchada para la mayoría de forma estándar barítono ukelele

Esta funda para ukelele barítono está hecha en nylon negro resistente y con un interior relleno de espuma para protección de alto impacto. Tiene marco robusto para conservar su línea y un bolsillo externo para llevar accesorios.

CLEARWATER bartono ukelele LAP STEEL o de bolsa de transporte bolsa de transporte acolchada EXTRA funda blanda
  • Ukelele bartono Clearwater o Lap acero Soft Case Gig Bag
  • Un gran Gig Bag diseado especficamente para el Clearwater roundback ukelele bartono y la vuelta de Clearwater acero pero tenga la mayora de ukelele bartono estndar como as
  • Est construido de material tipo Black Cordura resistente con cremalleras y 30mm de espuma de alta densidad All Round. con este extra de espesor de alta impacto proteccin de espuma estas bolsas son slo la cosa para proteger su Pride and Joy
  • Resistente Negro Nylon Cordura Material tipototalmente forrado interiorCremalleras Heavy Dutyexterno con cremallera bolsaajustable correas de hombro
  • Dimensiones internas aproximadas: Longitud: 34pulgadas 865mm/Ancho curva inferior: 13,5cm343mm/Profundidad: 3.5cm90mm

Estuche Stagg

Stagg GCX-UKC Ukulele Caso GD

Este estuche rígido para ukelele barítono es un accesorio de lujo para ukelele. Está hecho de madera y forrado en su exterior por un patrón de color beige y bordes en cuero marrón. En su interior está forrado de felpa negra con bordes acolchados para mayor protección. Su asa es acolchada y forrada en cuero de color marrón lo que le agrega elegancia al estuche.

Stagg GCX-UKC Ukulele Caso GD
  • Funda de lujo para ukelele baritone carcasa rgida con interior de felpa negra
  • Compartimento interior para accesorios pequeos.
  • Estructura de acero anodizado de alta resistencia con acabado dorado.
Gabriel Rodriguez
Últimas entradas de Gabriel Rodriguez (ver todo)