Saltar al contenido
De Ukelele

Accesorios básicos e imprescindibles para un Ukelele

Ukelele, Música, Instrumento, Hawaii, Acústica

Los ukeleles son instrumentos relativamente económicos y fáciles de tocar, por lo general no necesitas demasiada logística para sacar tu ukelele y empezar a tocar canciones en casi cualquier sitio. Sin embargo, sí existen ciertos accesorios que resultan indispensables para mejorar el rendimiento y desempeño de tu instrumento.

Los accesorios de ukelele juegan un papel importante, sobre todo para los principiantes que deseen facilitar su proceso de adaptación. Algunos están dedicados a mejorar el sonido del ukelele, tales como el afinador y el capotraste, mientras que otros, como los estuches y fundas, cumplen la función de proteger el instrumento.

En este artículo te explicaremos cuáles son los accesorios para ukelele más importantes y porqué debes tener cada uno de ellos. Además, te mostraremos cuáles son los accesorios de ukelele con mejor relación calidad-precio.

¿Qué son los accesorios para ukelele?

Los accesorios para ukelele son una serie de dispositivos y complementos que facilitan al instrumentista mantener el correcto funcionamiento de su ukelele. Existen diferentes tipos de accesorios de ukelele, entre los cuales se encuentran:

  1. Afinadores electrónicos
  2. Cejillas o capotrastes.
  3. Fundas, bolsos y estuches.
  4. Cuerdas.
  5. Correas.

Los cinco accesorios más importantes para ukeleles

Afinador para ukelele

Un afinador electrónico para ukelele es un dispositivo que se ajusta como una pinza al mástil del instrumento y, mediante un sistema electrónico, detecta las vibraciones emitidas por las cuerdas y mide el rango de sus notas. A través de una pequeña pantalla, el afinador indica a qué nota se asemeja el sonido emitido por el ukelele, de manera que así el instrumentista puede tensar o aflojar las cuerdas hasta conseguir los acordes de ukelele deseados.

¿Por qué es importante tener un afinador para ukelele?

Si bien la afinación está directamente relacionada con la calidad del instrumento y sus cuerdas, la verdad es que todos los ukeleles nuevos se desafinan con frecuencia. Algunos músicos profesionales suelen afinar su ukelele cada vez que empiezan una canción, pues de ello depende la armonía de su sonido.

Un afinador electrónico hace que el proceso de afinar el ukelele sea mucho más rápido y fácil. sobre todo, para aquellos principiantes que aún no son capaces de afinar su ukelele usando el oído u otro instrumento de referencia.

Afinador Rayzm

Este pequeño afinador de ukelele de la marca Rayzm está disponible por un precio aproximado de once euros. Puede ser utilizado en ukeleles, pero también funciona en guitarras, bajos y violines. Ofrece una respuesta rápida, gran precisión en la afinación y un sistema bastante intuitivo.

Rayzm Afinador para Guitarra/Bajo/Ukelele/Violin/Cromtico
  • Soporta varios afinados en diferentes tonos: puedes afinar tu instrumento en modo cromtico o seleccionar un modo de guitarra/bajo/ukelele C/Ukulele D/violin de forma separada segn tu instrumento actual. Puedes ajustar el tono de 430HZ hasta 450HZ segn lo necesites. (Tono por defecto = 450HZ) Afinado flat disponible para guitarra o bajo.
  • Pequeo afinador sensitivo con Gran nota en Pantalla LCD: Este afinador por vibracin responde muy rpido e ignora el ruido de fondo con una precision de 1cent, lo que lo hace perfecto para un entorno ruidoso. Muy pequeo para llevarlo donde quieras, sin embargo tiene una una pantalla luminosa y un formato de texto grande para facilitar su lectura sin importar la distancia.
  • Facil de usar: Funcionamiento por una nica pila. Se apaga automticamente a los 5 minutos sin usar para ahorrar bateria. Solo cuenta con 2 colores en la pantalla para decirte la nota. Muy simple de usar, hasta para los principiantes. La pantalla rota 360 grados y la pinza se adapta a una anchura de hasta 2,5cm para adaptase a cualquier parte de tu instrumento en en ngulo que tu quieras.
  • Mantiene un rango de defectuosidad por debajo del 0.1%, muy lejano a los estndares industriales. Para los principiantes porfavor leer: Los afinadores de pinza detectan la frequencya de vibration de los instrumentos, nicamente cuando la nota que aparezca en la pantalla corresponda con la cuerda que estas tocando, dicha cuerda estar afinada. Sino sigue tensando y destentando la cuerda hasta que la nota correcta se muestre por pantalla.
  • Como todos sabemos ya los productos electrnicos tienen la posibilidad de salir defectuosos por un defecto de fabrica/transporte. Confiamos en nuestra calidad. Si usted adquiere una "manzana podrida" por nuestra parte, simplemente mndenos un e-mail y le ofreceremos una devolucin del 100% del valor del producto. SIN PREGUNTAS.

Funda o estuche para ukelele

Las fundas, bolsos o estuches de ukeleles son uno de los accesorios de ukeleles más populares, pero también de los más importantes. Se trata de bolsas de tela especialmente diseñadas para guardar y transportar el ukelele de forma segura. Algunas de las fundas tienen rellenos acolchados que mantienen el ukelele a salvo de golpes, así como pueden también estar fabricadas con telas impermeables. Los estuches, por otra parte, ofrecen una estructura rígida de madera que permite mayor protección.

Las fundas y estuches de ukelele son indispensables para quienes deseen llevar el ukelele fuera de casa. Además, permiten mantenerlo a salvo de elementos dañinos como el polvo, el sol y el agua.

Funda Cahaya

Esta funda de ukelele de marca Cahaya está disponible por menos de veinte euros y está hecha de algodón con un bonito patrón bohemio. Posee un relleno acolchado para ofrecer mayor protección anti golpes y un asa de mano, así como correas ajustables para llevar el instrumento en la espalda con mayor comodidad.

CAHAYA Funda Ukelele Soprano 21 Pulgadas Bolsa Acolchada Ukelele con Correas de Relleno de 9 mm Estilo Bohemio Vintage
  • CARACTERSTICAS: Ligero, bien hecho, duradero, fcil y cmodo de llevar.
  • BOLSILLOS EXTERNOS: Puede almacenar fcilmente artculos pequeos como sintonizador, capo o su telfono en el bolsillo externo.
  • MATERIAL DE ALGODN: La bolsa de ukelele con una estructura externa en tejido resistente garantiza una larga duracin de uso.
  • DOBLE USO DIBUJO: Puede llevarlo con las manos como un borsrtta si lo lleva a un lugar cercano o como una mochila si lo usa con correas para los hombros que lo hacen sentir relajado cuando va al trabajo.
  • ACOLCHADO GRUESO: Funda de ukelele con forro de algodn suave de 9 mm y acolchado reforzado en la parte superior de la cabeza que protege a su amado ukelele.

Cejilla o capotraste para ukelele

El capotraste es una herramienta que permite simular la cejilla hecha con los dedos sobre los trastes del ukelele. Permite alcanzar nuevas tonalidades y ajustar el sonido del ukelele a varios estilos diferentes, dejando los dedos libres para mayor maniobrabilidad.

¿Por qué es importante comprar un capotraste?

Los músicos profesionales usan los capotrastes para modificar el sonido del ukelele sin tener que cambiar la afinación, resulta especialmente útil en presentaciones. Los principiantes también se benefician de los capos cuando no poseen la habilidad necesaria para pisar los trastes con eficiencia.

Cejilla Ammoon

Esta cejilla de marca ammoon tiene un valor aproximado de cinco euros. Está hecha de material plástico con una cobertura de almohadillas para proteger el ukelele. Además, ofrece un buen agarre para un diseño tan pequeño y ergonómico.

ammoon Profesional con Una Sola Mano Cambio Rpido Ukulele Capo Acero Plstico Negro
  • Capo profesional para ukelele.
  • Diseo ergonmico, fcil control con una sola mano rpidamente, disminuye la dificultad para cambiar el tono.
  • Material de acero plstico, resorte de acero de la calidad, intensidad apropiada y cmodo para el uso.
  • Suaves almohadillas de silicona, protegiendo su guitarra de araazos.
  • Tamao ligero y mini, fcil para la operacin.

Correas para ukeleles

Las correas son uno de los accesorios para ukelele más importantes. Consisten en lazos de tela con hebillas ajustables que poseen ganchos en sus extremos para adaptar en el ukelele. Existen diferentes tipos de correas, algunas se cuelgan del cuello y otras del hombro.

¿Por qué es importante comprar una correa para ukelele?

Las correas permiten sostener el ukelele con mayor facilidad. Sus ganchos se adaptan al cuerpo del instrumento y soportan su peso mientras el lazo cuelga del cuello o los hombros. De esta forma el instrumentista sólo tiene que preocuparse por tocar el instrumento y no por sostenerlo. Asimismo, facilita en gran medida las presentaciones, puesto que dejan las manos libres para maniobrar el micrófono u otros instrumentos.

Correa Wingo

Esta correa para ukelele marca Wingo está hecha con materiales gruesos y resistentes. Se trata de una correa de doble enganche para mayor agarre del instrumento, incluye los tornillos y cerraduras para adaptar a la base del ukelele. Además, está disponible en cinco colores diferentes.

Oferta
WINGO Ajustable Ukulele Correa para Soprano, Concierto y Tenor Uke con Correa de Bloqueo (1 ud)- Longitud Ajustable Desde 78 a 132cm.
  • Bonito diseo: atractivos colores brillantes con hermosos diseos. Es la mejor correa de ukelele llamativa. Perfecto para su soprano, concierto o tenor ukelele con corbatas.
  • Suave y cmoda: doble cinturn de materiales gruesos, suave al tacto, fuerte para sostener bien a su beb ukelele, cmodo en su hombro.
  • Ajustable-- Longitud (aprox.): Desde (78cm-132cm). Puede caber perfectamente todo el ukelele.
  • Robusto y seguro: mano de obra y materiales de primer nivel, mantenga su ukelele cayendo. Seguro para jugar, y divertirse.
  • Lo que obtiene: 1 correa de ukulele +1 correa de bloqueo 1 corbata de bloqueo + garanta de por vida. Simplemente sintete libre de probarlo, definitivamente te enamorars de l.

Cuerdas de ukelele

Las cuerdas para ukelele son accesorios esenciales para ukeleles. Sin las cuerdas el instrumento simplemente no sonará. Pero no se trata sólo de poseer cuerdas sino también de contar con un juego de cuerdas de calidad. Pues de estas va a depender en gran medida la calidad del sonido y la afinación.

Cuerdas Aquila

La marca Aquila es una de las mejores marcas de cuerdas de ukelele. Con un precio de poco más de seis euros, estas cuerdas de nylon ofrecen un excelente sonido y una afinación eficiente. Son bastante resistentes y capaces de absorber la humedad para garantizar un mejor ajuste y tensión.

Aquila 4U - Juego de cuerdas para ukelele soprano en Sol, Do, Mi, La
  • Juego de cuerdas para ukelele soprano
  • Ofrecen un sonido clido
  • Estn hechas de niln
  • Absorben la humedad para asegurar la estabilidad del ajuste

 

Gabriel Rodriguez
Últimas entradas de Gabriel Rodriguez (ver todo)